S.4 PRIMER GRADO.
PRIMER GRADO: LENGUA MATERNA (ESPAÑOL).
FAVOR DE INTEGRARSE A CLASSROOM.
PRIMERO, DEBES VER
LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN, PARA PODER REALIZAR LAS ACTIVIDADES.
PROGRAMACIÓN.
|
LUNES |
MARTES |
JUEVES |
VIERNES |
NOMBRE
DEL PROGRAMA |
Puro cuento |
Aventuras en el tiempo. |
Había una vez en un lugar… De ambientes
e historias. |
Deshilando la trama |
ELABORA UNA PORTADA A
CUADERNO, CON LOS DATOS GENERALES DE LA ESCUELA Y TU NOMBRE COMPLETO.
LAS ACTIVIDADES SE
REALIZAN EN EL CUADERNO. SE ENTREGAN
O ENVÍAN A TRAVÉS DE CLASSROOM, A MÁS TARDAR EL PRÓXIMO VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE.
POR FAVOR EL CUADERNO
RECUERDA QUE ES DE CUADRO GRANDE DE PREFERENCIA, EN CADA HOJA, ANOTA LA FECHA, EL NÚMERO DE LA ACTIVIDAD Y EL
NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO.
Actividad 1.
De acuerdo a la programación del día lunes y martes, diseña y elabora una tabla
comparativa con las características de los diversos subgéneros narrativos. (Consulta las págs.
90 y 100 del libro de texto). Te dejo una idea de la tabla, utiliza el
cuaderno de manera horizontal.
CUENTO.
CIENCIA
FICCIÓN. |
TERROR |
POLICIACO |
AVENTURAS |
SAGAS |
_ _ _ |
_ |
_ _ _ |
_ _ _ |
_ _ _ |
Lee con tu familia el cuento:”Tenga para que se entretenga”
de José Emilio Pacheco, sólo disfrútalo y comenten oralmente (no vas a escribir
nada) a que género pertenece. Se encuentra en el libro de texto, páginas 87 y
88.
Actividad 2. De los
programas de televisión contesta la siguiente pregunta:
1. ¿En qué consiste el ambiente de un cuento?
Luego, describe los personajes principales del cuento “Tenga
para que se entretenga” de José Emilio Pacheco“.
En conclusión, aquí en classroom
me enviarás, la tabla comparativa, la pregunta contestada y la descripción de
los personajes. A más tardar el viernes 18
de septiembre del presente.