S. 4. SEGUNDO GRADO

 

SEGUNDO GRADO: LENGUA MATERNA (ESPAÑOL).

PRIMERO, DEBES VER LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN, PARA PODER REALIZAR LAS ACTIVIDADES.

 

LUNES

MARTES

JUEVES

VIERNES

NOMBRE DEL PROGRAMA.

Letras que hicieron historia.

Palabras que reflejan el tiempo

Con textos más contextos.

Latinoamérica y sus personajes literarios.

 

ELABORA UNA PORTADA EN TU CUADERNO, CON LOS DATOS GENERALES DE LA ESCUELA Y TU NOMBRE COMPLETO.

 LAS ACTIVIDADES SE REALIZAN EN EL CUADERNO.  SE ENTREGAN O ENVÍAN A TRAVÉS DE CLASSROOM, A MÁS TARDAR EL PRÓXIMO VIERNES  18 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE, COMO YA LO VENÍAN HACIENDO.

EL CUADERNO RECUERDA QUE ES DE CUADRO GRANDE DE PREFERENCIA,  EN CADA HOJA, ANOTA  LA FECHA, EL NÚMERO DE LA ACTIVIDAD Y EL NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO.

ACTIVIDAD 1. ELABORA UNA LÍNEA DEL TIEMPO CON LOS MOVIMIENTOS LITERARIOS DE ÁMERICA LATINA, ENFATIZA O COLOCA MÁS INFORMACIÓN AL MOVIMIENTO DEL REALISMO.

LUEGO ANOTA LAS CARACTERÍSTICAS DEL CUENTO LATINOAMERICANO,  ADEMÁS DEL PROGRAMA, PUEDES APOYARTE CON EL LIBRO DE TEXTO PÁG. 37.

CARACTERÍSTICAS DEL CUENTO LATINOAMERICANO.

-

-

-

-

-

 

ACTIVIDAD 2. DISFRUTA LA LECTURA DE LOS CUENTOS QUE PROPONEN LOS PROGRMAS DE APRENDE EN CASA, Y LUEGO ELABORA UN COMENTARIO DE UN CUENTO QUE CORRESPONDA AL REALISMO.  APOYO, DE LA PÁG. 51 LIBRO DE TEXTO.

Se sugiere: “No oyes ladrar los perros” de Juan Rulfo u otro que elijas.

Con la siguiente información, que también está e le libro de texto. Inicia la redacción del comentario.

I. INTRODUCCIÓN:

·         Datos del cuento, título y autor.

·         Razones para comentarlo.

 

II. DESARROLLO:

·         Resumen del argumento.

·         Personajes y sus características.

·         Ambiente social en el que transcurre la narración.

·         Variantes socioculturales y lingüísitcas.

 

III. OPINIÓN SOBRE EL CUENTO Y RAZONES PARA LEERLO.

·         Referencia bibliográfica.

En conclusión,  entregarás la línea del tiempo, las características del cuento latinoamericano y el comentario.

FAVOR DE INTEGRARSE A CLASSROOM. TAMBIÉN HAY COPIAS DE  LA ACTIVIDAD, EN LA PAPELERIA "URIEL", QUE ESTA FRENTE A LA ESCUELA. GRACIAS.





Entradas más populares de este blog

S.4 PRIMER GRADO.

SEMANA 5. PRIMER GRADO