S. 4. SEGUNDO GRADO
SEGUNDO GRADO: LENGUA MATERNA (ESPAÑOL).
PRIMERO, DEBES VER
LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN, PARA PODER REALIZAR LAS ACTIVIDADES.
|
LUNES |
MARTES |
JUEVES |
VIERNES |
NOMBRE DEL PROGRAMA. |
Letras que hicieron historia. |
Palabras que reflejan el tiempo |
Con textos más contextos. |
Latinoamérica y sus personajes
literarios. |
ELABORA UNA PORTADA EN TU CUADERNO, CON LOS DATOS GENERALES
DE LA ESCUELA Y TU NOMBRE COMPLETO.
LAS ACTIVIDADES SE REALIZAN EN EL CUADERNO. SE ENTREGAN O ENVÍAN A TRAVÉS DE CLASSROOM, A
MÁS TARDAR EL PRÓXIMO VIERNES 18 DE
SEPTIEMBRE DEL PRESENTE, COMO YA LO VENÍAN HACIENDO.
EL CUADERNO RECUERDA
QUE ES DE CUADRO GRANDE DE PREFERENCIA,
EN CADA HOJA, ANOTA LA FECHA, EL
NÚMERO DE LA ACTIVIDAD Y EL NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO.
ACTIVIDAD 1. ELABORA UNA LÍNEA DEL TIEMPO CON LOS
MOVIMIENTOS LITERARIOS DE ÁMERICA LATINA, ENFATIZA O COLOCA MÁS INFORMACIÓN AL
MOVIMIENTO DEL REALISMO.
LUEGO ANOTA LAS CARACTERÍSTICAS DEL CUENTO
LATINOAMERICANO, ADEMÁS DEL PROGRAMA,
PUEDES APOYARTE CON EL LIBRO DE TEXTO PÁG. 37.
CARACTERÍSTICAS DEL CUENTO
LATINOAMERICANO. |
- - - - - |
ACTIVIDAD 2. DISFRUTA LA LECTURA DE LOS CUENTOS
QUE PROPONEN LOS PROGRMAS DE APRENDE EN CASA, Y LUEGO ELABORA UN COMENTARIO DE
UN CUENTO QUE CORRESPONDA AL REALISMO.
APOYO, DE LA PÁG. 51 LIBRO DE TEXTO.
Se sugiere: “No oyes
ladrar los perros” de Juan Rulfo u otro que elijas.
Con la siguiente información, que también está e le libro de
texto. Inicia la redacción del comentario.
I. INTRODUCCIÓN:
·
Datos del cuento, título y autor.
·
Razones para comentarlo.
II. DESARROLLO:
·
Resumen del argumento.
·
Personajes y sus características.
·
Ambiente social en el que transcurre la
narración.
·
Variantes socioculturales y lingüísitcas.
III. OPINIÓN SOBRE EL CUENTO Y RAZONES PARA LEERLO.
·
Referencia bibliográfica.
En conclusión, entregarás la
línea del tiempo, las características del cuento latinoamericano y el
comentario.
FAVOR DE INTEGRARSE A CLASSROOM. TAMBIÉN HAY COPIAS DE LA ACTIVIDAD, EN LA PAPELERIA "URIEL", QUE ESTA FRENTE A LA ESCUELA. GRACIAS.